Promovemos la sostenibilidad y seguridad en GSK

INFORMACIÓN

GlaxoSmithKline (GSK) es una empresa internacional de productos sanitarios que descubre, desarrolla y fabrica medicamentos, vacunas y productos sanitarios de consumo. Garantizar la seguridad de sus productos y procesos es primordial. Como lo es optimizar su impacto a largo plazo en la mejora de la salud a escala mundial. Esto incluye el compromiso de reducir su impacto medioambiental en un 25% para 2030, recortando las emisiones de gases de efecto invernadero, reduciendo el impacto hídrico y canalizando los residuos en un uso provechoso.

INNOVACIÓN

Las sedes de GSK deben mantener temperaturas específicas para producir y almacenar los productos con seguridad. Esto supone que calderas, torres de refrigeración, equipos de refrigeración y otros sistemas relacionados con la temperatura deben funcionar de forma constante, para lo que suelen hacer falta grandes cantidades de agua.


GSK confía en Ecolab para funcionar con seguridad y de forma sostenible desde 2005, cuando empezó su asociación con Nalco Water, una empresa de Ecolab. Hoy, GSK cuenta con más de 130 instalaciones de 3D TRASAR™ en todo el mundo, monitorizando el agua de sus sistemas en todo momento. La tecnología les ha supuesto un importante ahorro en agua y energía al reducir la necesidad de mantenimiento y al reutilizar el agua y optimizar el uso de la energía. GSK le concedió el premio al proveedor sostenible y le citó como la solución que "abordaba la huella de carbono e implementaba audaces cambios estratégicos para reducir el impacto actual y futuro".


Al aglutinar la experiencia de las divisiones de Nalco Water y Life Sciences, Ecolab mejoró la eficiencia de la limpieza y desinfección con procesos de limpieza in situ y de limpieza en planta OPC y ayudó a reducir el riesgo de patógenos de transmisión hídrica con un programa de gestión de riesgos de legionella.

IMPACTO

La asociación de GSK con Ecolab ha presentado sus objetivos de reducción del uso del agua y de la energía y de las emisiones de gases de efecto invernadero. GSK ha reducido además los residuos sólidos mediante el programa PORTA-FEED™ de Ecolab, al sustituir los barriles de plástico de un solo uso por contenedores de acero reutilizables. Esto ha reducido la eliminación de barriles de productos químicos al menos en un 80% y ha mejorado la seguridad al suprimir la necesidad de que los empleados de GSK manipulen los productos químicos.

GSK case study eROI savings

Soluciones destacadas

•  Tecnología 3D TRASAR™ para la gestión del agua

•  Gestión de riesgos de legionela

•  Productos químicos para procesos de limpieza in situ

•  Limpieza en planta OPC

•  Servicios de control de la contaminación

•  Sistema de suministro y almacenaje de productos químicos PORTA-FEED™